- Código de Prácticas de G&A


GAUTHIER & ASOCIADOS en su relación con:

LOS CLIENTES

1) El cliente siempre tiene razón, salvo que con su pretensión esté vulnerando los derechos de otro, violando un contrato o la ley misma.

2) Tienen igual jerarquía y están en un pié de igualdad el cliente comprador o el vendedor, y el cliente locatario o el locador.

3) Son igualmente merecedores de un trato digno y una excelente atención el cliente de altos recursos como el cliente de bajos recursos.

4) No intervenimos en operaciones donde el cliente pretende hacer negocios explotando la necesidad, ligereza o inexperiencia de otro.

5) Tampoco intervenimos en operaciones donde el cliente pretende que compitamos con otros colegas bajando nuestros honorarios, o tasando más alto que lo real, o invadiéndolos con nuestra cartelería.

6) Clientes del tipo "particular vende o alquila", o aquellos que no se comprometen con ningún profesional, abstenerse.

7) Clientes que valoran la labor profesional con la mirada puesta en la excelencia, bienvenidos.

LOS COLEGAS

1) Si un colega nos presenta un comprador, compartimos todos los inmuebles sin restricciones, y cada cual le cobra honorarios a su cliente.

2) Si vemos el cartel de un colega caído o dañado, se lo avisamos.

3) Si un cliente nos encomienda la tasación o venta o alquiler de un inmueble donde hay cartel de otro colega o tenemos conocimiento de alguna publicidad que está haciendo, nos abstenemos de ingresar al inmueble o participar en la venta hasta haber avisado personalmente a dicho colega.

4) Si intervenimos por excepción en una venta no exclusiva, consensuamos con el colega la modalidad de trabajo y en especial la colocación de carteles que tengan similares características.

5) Son siempre bienvenidos los nuevos colegas o próximos a serlo, para ayudarlos a iniciar su camino en esta gran profesión.


Dr. Alejandro C. Gauthier 

CMZC 252 - CUCICBA 683

Abogado - Corredor Inmobiliario - Postgrado en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.

La combinación perfecta para que nuestros clientes estén siempre bien asesorados.