Prop Tech: la innovación en el sector inmobiliario

Mar 08 2022

Prop Tech define la nueva tendencia en comercialización de inmuebles. Este término proviene de “property technology” (o “tecnologías de propiedad”) y hace referencia al uso de la tecnología como herramienta auxiliar en servicios inmobiliarios. Dentro de los formatos más conocidos se hallan los de alquiler de viviendas vacacionales o temporales vía online.

Sin embargo, esta modalidad se ha extendido a lo largo de las diferentes actividades.

 

En Gauthier & Asociados, te presentamos todos los beneficios que trae esta metodología a la hora de adquirir o vender tu propiedad.

  

Mayor acceso a la información

Internet posibilita la disponibilidad de un mayor archivo de conocimiento al alcance de diversos sectores. Además, la tecnología Big Data, permite disponer de información en tiempo real, sea la actualización de precios como del estado de las viviendas.

Por otra parte, fomenta el diálogo entre partes, ya que amplía las vías de comunicación e intercambio de datos. El uso de chatbots aumenta la productividad, al automatizar respuestas frecuentes.

  

Marketing digital

Ayuda a potenciar el contacto entre usuario y cliente. La oferta de propiedades puede visualizarse más fácilmente y ser llamativa a la hora de comprar.

El soporte visual se vuelve un elemento central. La plataforma permite el acceso a fotos de calidad e imágenes 360°, logrando una experiencia completa e interactiva.

 

Agilización del proceso

Gracias al motor de búsqueda online dentro de una misma plataforma, no se requiere visitar diferentes portales para comparar información. El catálogo virtual ofrece múltiples opciones categorizadas según necesidades personalizadas.

En nuestra plataforma online de Gauthier & Asociados, podrás encontrar estos beneficios, además de obtener el asesoramiento de una inmobiliaria profesional.

Si querés realizar consultas vía teléfono también podés comunicarte a nuestro número.

  

Contenido producido originalmente por SabioMarketing para Gauthier & Asociados.