En la búsqueda del verde: cómo la pandemia potenció la venta de propiedades en barrios cerrados

Nov 26 2021

La pandemia cambió radicalmente la forma de relacionarnos con los demás, así como también la manera de trabajar y de estudiar. Pero, además de todas estas modificaciones, para muchas familias el COVID-19 significó la búsqueda de propiedades enclavadas en medio de espacios agrestes.

En este marco, la procura de inmuebles en barrios cerrados aumentó considerablemente, debido a que estos recintos ofrecen la posibilidad de contar con mayor acceso a espacios verdes, incluso en períodos de circulación restringida, tal como sucedió al inicio del aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno.

Por otro lado, las propiedades en este tipo de urbanización también responden a la búsqueda de tranquilidad de las familias ya que, al ser barrios cerrados y contar con vigilancia privada, brindan la seguridad necesaria frente a eventuales hechos delictivos.

La modificación de los hábitos laborales y la búsqueda de una mejor calidad de vida

Otra de las razones que motivaron a las personas a migrar hacia barrios cerrados es el cambio de paradigma de las tareas laborales que experimentaron la mayoría de las industrias. Los trabajos que solían ser presenciales pasaron a ser totalmente remotos o, en algunos casos, parcialmente virtuales.

En consecuencia, aquellos propietarios que habían comprado sus viviendas en zonas de cercanía a sus empleos, resignando metros cuadrados por un menor tiempo de desplazamiento, cambiaron su enfoque y comprendieron que la virtualidad les permitía residir en lugares más agradables.

Por eso muchos emprendieron la búsqueda de propiedades en barrios cerrados, ya que la conectividad que estos recintos ofrecen les permitía seguir trabajando de manera normal sin renunciar a su calidad de vida.

De modo que podemos afirmar que los inmuebles en las urbanizaciones cerradas dejaron de ser una mera “casa de fin de semana”, como se las conocía anteriormente, para pasar a ser una vivienda permanente que puede disfrutarse los 365 días del año.

En Gauthier & Asociados contamos con más de 20 años de trayectoria y poseemos la experiencia necesaria para brindar el mejor asesoramiento en materia de compra-venta de inmuebles.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Gauthier & Asociados